Servicios

Auditoría de Procedimientos

INTERAFI ofrece servicios especializados para el desempeño de la función de Auditoría Interna y servicios de consultoría orientados a hacer más eficaces los procedimientos de auditoría interna seguidos por las empresas:

 

  • Desempeño de las funciones de Auditoría Interna bajo diferentes modalidades.
  • Auditoría de los procedimientos para la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
  • Auditorías preparatorias de inspecciones de organismos supervisores y de operaciones de corporate.
  • Auditoría de los procedimientos seguidos por empresas con las que el cliente haya contratado servicios esenciales.
  • Auditoría informática.

Servicios de Consultoría

El objetivo último de INTERAFI, además de cumplir con las disposiciones normativas, es garantizar un adecuado grado de control interno y de eficiencia en la gestión de la empresa y sus procedimientos, previniendo posibles focos de riesgo.

 

  • Consultoría para diseño del Plan de Trabajo de Auditoría Interna, adaptado a la actividad y estructura organizativa de la empresa.
  • Diseño de manuales de procedimientos de la función de auditoría interna, papeles de trabajo, metodología para la selección de muestras, diseño de check list, cronogramas, contenido de informes y elaboración del resto de procesos y herramientas necesarias para que la función de Auditoría Interna de toda empresa financiera ejerza sus funciones y responsabilidades de forma eficaz, cumpliendo con lo dispuesto por la normativa vigente, los criterios del organismo supervisor y de acuerdo a los criterios internacionales de auditoría interna generalmente aceptados.
  • Formación para la transferencia de conocimientos a la función de Auditoría Interna.

Metodología de trabajo adquirida con la experiencia de trabajo en organismos supervisores, auditorías big four y empresas del Sector Financiero.

INTERAFI ofrece servicios especializados para el desempeño de la función de Auditoría Interna y servicios de consultoría orientados a hacer más eficaces los procedimientos de auditoría interna seguidos por las empresas.

CONSULTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS

SOLICITA INFORMACIÓN

Interafi Servicios Financieros

Dónde estamos:

C/ Velázquez, 46 6º izda. – 28001 Madrid

Teléfono:

91 781 54 76

Soporte Tecnológico

Nuestro trabajo está basado en una robusta tecnología:

 

  • Utilizamos un “gestor de tareas” con el que se logra simplificar la gestión de los trabajos de auditoría, se consigue una mayor eficiencia en el seguimiento y resolución de incidencias y se agiliza el proceso de comunicación entre INTERAFI y otras personas o comités designados por la empresa auditada.
  • Plataforma interactiva de comunicación con diferentes sociedades y áreas de negocio participantes. Resulta especialmente útil para el seguimiento de incidencias hasta su resolución, así como para conseguir una mayor implicación de las diferentes áreas de actividad de la empresa auditada.
  • Base de datos documental donde se almacenan, para consulta de los usuarios autorizados, los informes de auditoría emitidos, documentación soporte de las pruebas realizadas, etc. y para el intercambio de información con la empresa auditada.
  • Software ad-hoc (valoración de productos financieros, medición de coeficientes legales, análisis de vocación inversora y perfil de riesgo de clientes, etc.).

INTERAFI es una firma especializada en el desempeño de funciones de auditoría interna, líder en el Sector Financiero.

Modalidades de Servicios

INTERAFI ofrece una gama amplia de modalidades de servicio, dando así respuesta a las necesidades de toda empresa financiera y no financiera:

 

  • Delegación en INTERAFI de las funciones y responsabilidades de Unidad de Auditoría Interna (outsourcing). Somos pioneros y líderes en el Sector.
  • Apoyo a la Unidad de Auditoría Interna de la empresa. Realizamos los trabajos con la periodicidad y alcance marcados por nuestro cliente, bajo su coordinación y supervisión.
  • Auditoría a distancia. La Unidad de Auditoría de nuestro cliente ejecuta el Plan de Trabajo e INTERAFI le asesora, coordina y supervisa, llevando a cabo un proceso de “transferencia de conocimientos” hacia nuestro cliente.
  • Suministro del Gestor de Tareas de Auditoría Interna. Software diseñado ad-hoc por INTERAFI que facilita la labor de la Unidad de Auditoría Interna, el control y la supervisión de sus trabajos, así como el seguimiento y resolución de incidencias, la elaboración de informes y la asignación de tareas vs plazos.