¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE UN ASESOR FINANCIERO Y UN COACH FINANCIERO?

¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE UN ASESOR FINANCIERO Y UN COACH FINANCIERO?

Un asesor financiero es un profesional que ayuda a gestionar la economía de una persona o empresa realizando un análisis exhaustivo de sus ingresos, patrimonio y también necesidades teniendo en cuenta momentos pasados, presentes y futuros. Un asesor financiero te ayudará a descubrir tanto necesidades como oportunidades financieras.

Por otro lado, un el coaching es un proceso dinámico  e interactivo, en el cual una persona, el coach, asiste y acompaña a otra persona física o jurídica en el logro de sus objetivos y metas, a través del desarrollo del máximo potencial de la persona para poder alcanzarlas.

La misión del coach será mejorar la relación que tienen las personas físicas o jurídicas con el dinero. Durante el proceso se utilizarán herramientas de coaching para guiarte a la consecución de un fin económico. Un Coach financiero detectará el problema que te está impidiendo crecer económicamente como empresa y también te acompañará durante todo el proceso.

En definitiva, ayudará a que planifiques tu economía o la de tu negocio hasta que logres los objetivos financieros que te habías propuesto. Actúa como un guía que te motivará a cambiar malos hábitos por ahorro e inversión.

¿Cuáles son las diferencias entre un profesional y otro?

  • Un asesor financiero se centra en la implementación de productos y estrategias financieras.
  • Un coach financiero se centra en los aspectos más básicos de la gestión del dinero diario, cuentas y gastos y el comportamiento financiero de la persona física o jurídica.
  • Un asesor financiero te ayudará a administrar el patrimonio que ya tienes.
  • Un coach te facilitará herramientas, conocimientos y habilidades para que puedas seguir construyendo tu patrimonio.
  • Un coach financiero no gestiona inversiones ni tienen vínculos con los productos, no asesoran ni aconsejan sobre qué o dónde invertir.
  • Un asesor financiero te ayudará a tomar decisiones que te hagan crecer económica y profesionalmente al igual que te evitarán tomar una decisión precipitada que pueda llevar a tu empresa a la ruina.
¡Se el primero en comentar!

Publica un comentario